La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prevé que la potencia instalada en la Península de tecnologías del régimen especial, renovables y cogeneración incluidas, se mantenga en 39.470 megavatios (MW) no solo en 2014, sino en los sucesivos ejercicios hasta 2017.
La previsión del organismo regulador implica que, al menos durante cuatro años, la eólica mantendrá sus 22.751 MW actuales, la fotovoltaica sus 4.400 MW y la termosolar sus 2.300 MW. La producción del régimen especial se situará en torno a los 105.000 gigavatios hora (GWh) anuales.
Estas cifras aparecen recogidas en el 'Informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural, y su cobertura. Horizonte 2013-2017', elaborado por el superregulador y aprobado por su consejo de administración.
La moratoria a la instalación primada de capacidad renovable aplicada por el Gobierno en enero de 2012 va a ser sustituida, como parte de la reforma energética, por un sistema de nuevas subastas de capacidad, cuyas convocatorias gestionará el Ejecutivo.
Fuente: economista.com
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario