Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Un estudio alemán asegura que España está entre los países más avanzados en política energética

Estas dos variables se combinaron en el informe con el factor económico y la seguridad del suministro para la elaboración de dos escalafones: uno que valora la eficacia de su política energética y otro que mide los progresos realizados en los últimos cinco años.

España ocupa el séptimo lugar en la primera lista y el quinto en la segunda, entre los 24 países analizados, pertenecientes a la OCDE y al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Eso indica que España ha realizado en los últimos años grandes progresos en política energética", según apuntó en el estudio presentado en Berlín, que señaló como punto débil del país el alto precio de la energía.

"Las empresas españolas en la agricultura, en la industria y en el sector servicios están entre las mejores de todos los países comparados con relación a las emisiones de C02 y a la intensidad energética", afirmó el informe.

Los domicilios particulares también tienen un buen balance energético y de emisiones de CO2, parámetros "que han mejorado claramente en los últimos cinco años".

Entre los progresos se señaló la ampliación de las redes ferroviarias y el aumento del uso de combustibles biológicos en el transporte aunque, según el estudio, en esos dos aspectos todavía hay mucho trabajo pendiente.

Fuente: enerdiario.
Enlace: Leer mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias