Esta Ley persigue promover la eficiencia energética y atender a los desafíos provocados por el cambio climático, reconociendo la oportunidad que ofrece la transformación del modelo productivo hacia parámetros de sostenibilidad ambiental, social y económica, con la creación de empleos vinculados con el medio ambiente, los llamados empleos verdes, en concreto, aquellos vinculados con las energías renovables y las políticas de rehabilitación y ahorro energético.
- Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas
- Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios
- Texto íntegro del Real Decreto del RITE
Los objetivos perseguidos por esta Ley, que se alinean con la Directiva 2010/31/UE, son los siguientes:
- Potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas actualmente existentes y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible.
- Ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria y en la regeneración y renovación urbanas.
- Fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia, ahorro energético y lucha contra la pobreza energética.
Fuente: El instalador
Leer mas: Normativa Boe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario