El Comité Económico y Social Europeo (CESE) considera que Europa solo podrá afrontar la intensificación de la competencia de los países emergentes si aplica sistemas altamente innovadores y normas tecnológicas, medioambientales y productivas que se refuercen en consonancia con el desarrollo tecnológico. Debería protegerse a los trabajadores de los efectos de las transformaciones mediante una formación apropiada y oportuna. Las políticas de la UE deberían favorecer esta evolución.
Los productos de las industrias de gran consumo energético (IGCE) conforman la base de la cadena de valor de todos los sectores manufactureros, en los que se concentra un elevado porcentaje de los puestos de trabajo en la UE. La estabilidad de los suministros, así como su puntualidad, su calidad y su seguridad, garantizan la competitividad de estos sectores en el mercado mundial y la oferta de empleos altamente cualificados en la UE.
Es necesario establecer un marco europeo adecuado para afrontar las exigencias comunes de las IGCE. El objetivo prioritario es reforzar y mantener su competitividad en el territorio europeo en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Los sectores interesados son igualmente importantes e interdependientes entre sí. Accede a la publicación.
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea.
Enlace: Accede a la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario