Informe Especial nº 05/2018: Energía renovable para un desarrollo rural sostenible: posibles sinergias significativas, pero en su mayoría no materializadas en la práctica
Un mayor uso de la energía renovable es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y su dependencia de los combustibles fósiles y de la energía importada, y así contribuir a la seguridad de su abastecimiento energético. Además, las energías renovables pueden desempeñar un papel importante para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
En su auditoría, el Tribunal constató que existen posibles sinergias entre la política de energía renovable y los fondos destinados a facilitar el desarrollo sostenible, pero que estas sinergias siguen sin aprovecharse en gran medida.
La política de la UE sobre energías renovables podría ser más explícita al establecer las condiciones para vincular de manera eficaz la energía renovable al desarrollo rural.
La financiación específica disponible para el desarrollo rural podría influir en la consecución de los objetivos de energía renovable europeos y nacionales, pero los Estados miembros no siempre otorgaron prioridad a los proyectos de energía renovable que podrían contribuir al desarrollo rural sostenible.
Fuente: Tribunal Cuentas Europeo
Enlace: Informe Especial nº 05/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario