En 2016, el FES-CO2 lanza su quinta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas.
La Convocatoria 2016 de Proyectos Clima se lanza el 29 de marzo de 2016 mediante la apertura del plazo para la presentación de propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a 2017. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.
Las propuestas deben presentarse mediante el modelo de resumen de proyecto o PIN. Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@magrama.es), antes del 15 de mayo de 2016. La documentación debe enviarse completa y en plazo, con el objeto de poder llevar a cabo un análisis adecuado de los proyectos y una evaluación homogénea y equitativa.
La primera convocatoria repartió diez millones de euros en la adquisición de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan los proyectos seleccionados. A partir de ahí subió hasta los quince millones. El Magrama acaba de anunciar la convocatoria de este año, que asciende a 20 millones. En las cuatro ediciones anteriores, el 65% de los proyectos (126 de 194) han correspondido a iniciativas vinculadas a la biomasa y el biogás.
Los Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones GEI en los sectores difusos “como el del transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión”.
Fuente:
- Revista Energias Renovables.
- Pagina Magrama.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario