La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y la Commission de Régulation de l'Énergie (CRE) han aprobado una nueva versión de las reglas aplicables a la interconexión eléctrica entre España y Francia, anunció en una nota el regulador español.
Como parte de esta tarea, ha quedado fijada en el 24 de marzo la fecha para la subasta para participar en la interconexión, lo que facilitará la integración del mercado ibérico con el resto de Europa.
Las nuevas reglas, denominadas "IFE 3.1", permiten gestionar la asignación de capacidad a largo plazo de la interconexión de forma integrada con las del resto de países europeos participantes en esta plataforma.
De hecho, su puesta en funcionamiento permitirá transferir las subastas anuales y mensuales a la plataforma CASC (Capacity Allocation Services Company).
Hasta ahora el acceso a la red de transporte entre España y Francia, cuya capacidad es de 1.400 megavatios (MW), se gestionaba de forma bilateral por los operadores de los sistemas español y francés.
Conforme a este mecanismo, se realizaba una subasta explícita, es decir, una puja en la que los agentes ofertan precios por el uso de un determinado número de megavatios a una hora determinada y se adjudicaba el uso a la de mayor precio.
Fuente: http://www.finanzas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario