"La Comisión es consciente de los recientes acontecimientos producidos en el sector eléctrico del Estado español y de la preocupación por el impacto de los cambios introducidos en el marco de apoyo, en particular para las instalaciones existentes, sobre el clima de inversiones en el sector de las energías renovables".
"En sus conversaciones con el Gobierno español, la Comisión ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de garantizar que las reformas estructurales necesarias no pongan en peligro el desarrollo futuro de las energías renovables y la consecución del objetivo 2020", subrayó el comisario.
Oettinger recordó que los Estados miembros "tienen la responsabilidad y la obligación de establecer medidas de diseño eficiente para alcanzar el objetivo de 2020 y garantizar que la cuota de energía renovable se mantenga al menos al nivel de la trayectoria indicativa hacia el objetivo" en virtud de la normativa europea de energías renovables y confirmó que "en 2011, el Estado español se ajsutaba a esa trayectoria".
Por lo que respecta al Estado español, esa trayectoria incluye el objetivo intermedio del 11% en 2011/2012. En 2011, la cuota de energías renovables en el consumo energético final fue del 15%, según confirmó Bruselas.
Fuente: enerdiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario