El 6 de abril de 2011 la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid puso en conocimiento de la CNE la existencia de numerosas reclamaciones relativas al alta de nuevos puntos de suministro de gas natural. Entre los problemas señalados destaca que el número de altas en la modalidad de suministro de último recurso es muy inferior al del precio libre, lo que podría indicar dificultades y/o trabas para la contratación de esta modalidad. La principal queja de los denunciantes es la falta de soporte físico para poder formular su solicitud de suministro y recibir una respuesta
Con el fin de paliar la insuficiencia de información a disposición del consumidor para la elección de suministrador, ya sea libre o de último recurso, el Consejo de la CNE, en sesión de 27 de junio de 2013, ha acordado formular la recomendación consistente en que tanto en la documentación de solicitud de puesta en servicio que debe proporcionar el distribuidor como en el escrito de conformidad del cliente para su representación por el comercializador, se incluya el último listado de comercializadores de gas con los teléfonos atención al cliente publicado por la CNE, así como la siguiente información:
Fuente. CNE
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