Translate

martes, 30 de julio de 2013

La CNE detecta 82.000 cambios de suministro de luz o gas realizados sin el consentimiento del consumidor

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha determinado, a partir de una muestra aleatoria, que cerca de 82.000 cambios de suministro de electricidad o gas se realizaron durante 2010 sin que se hubiese acreditado suficientemente el consentimiento de los usuarios.

Esta cifra aparece recogida en un informe sobre supervisión acerca de la verificación del consentimiento en el cambio de suministrador, realizado por la propia CNE. A la vista de los resultados, el regulador aprecia un "número relevante" de cambios de suministro sin consentimiento.

La cifra equivale al 3,1% de todos los cambios y supone un porcentaje suficientemente alto como para que la CNE reclame medidas regulatorias que definan con precisión la actividad de cambio de suministrador.

Dentro de los problemas encontrados, el regulador encuentra dos tipos de casos. En el primero, la documentación aportada por los comercializadores para acreditar el consentimiento expreso del consumidor no es suficiente para demostrar la voluntad inequívoca de este último, ya que falta algún dato o documentación concreta.

Este problema se debe, en parte, a la falta de concreción de la normativa sectorial respecto a la documentación necesaria para la acreditación, señala el regulador, antes de cifrar en el 1% de la muestra analizada los cambios de suministro afectados.

El segundo de los problemas se refiere a situaciones en las que la documentación aportada por los comercializadores para acreditar el consentimiento expreso del consumidor es manifiestamente insuficiente o inexistente.

Fuente: Diario Energia.
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias