Este es el análisis de la Fundación Renovables sobre los principales puntos de este Anteproyecto de Ley cuya modificación sustancial exige en su tramitación parlamentaria:
- Se apropia de conceptos como “protección de nuestro medio ambiente”, “preservar nuestro rico patrimonio ambiental” o la “internalización de los costes medioambientales” para ocultar los verdaderos motivos de la Ley. De hecho, este Anteproyecto de Ley es mucho más coherente con la eliminación de todas las restricciones medioambientales que está llevando a cabo el ministro Arias Cañete y con las medidas aprobadas hasta ahora por el ministro Soria que con lo que todo el mundo entiende por la defensa del medio ambiente. La coherencia ambiental exigiría la derogación del RDL 1/2012 que paraliza el futuro de las renovables y la cogeneración y la parte del RDL 13/2012 que elimina todos los recursos para las políticas de ahorro y eficiencia energética. El título no puede ser más equívoco para pasar de tapadillo por la verdadera finalidad del Anteproyecto de Ley que es exclusivamente recaudatoria y nada tiene que ver con ninguna política ambiental ni de internalización de costes de los hidrocarburos ni de la energía nuclear.
- El Anteproyecto de Ley establece un céntimo verde que en absoluto responde a los criterios de corresponsabilidad en el sector energético que demanda la Fundación Renovables para gravar el consumo de los combustibles fósiles, fundamentalmente en el transporte pero también en otros usos, para penalizar las fuentes de energía de las que no disponemos y que causan emisiones. Al contrario, esta iniciativa del Gobierno grava la generación de electricidad pero se libran las gasolinas y gasóleo.
Fuente: ESENERGIA.
Enlace: Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario