La Comisión Nacional de Energía presenta la Síntesis estadística de los sectores energéticos en España, 2007-2008, en donde se resumen las magnitudes básicas de los sectores eléctrico, gasista y del petróleo para el último ejercicio 2007, así como los avances disponibles acerca de su evolución a lo largo de 2008.
Acerca del sector eléctrico, se examina su balance de energía (potencia y producción) y su actividad de transporte y distribución; seguidamente, sus mercados mayorista y minorista, la producción en régimen especial y, por último, la evolución de la tarifa eléctrica.
En cuanto al sector de gas, se parte de su balance de aprovisionamiento; luego, se examinan sus infraestructuras, tanto de regasificación como de transporte por gasoductos, y, finalmente, el suministro.
Para el sector del petróleo, se parte de la actividad de refino; a continuación, se analiza la logística de productos petrolíferos y las reservas estratégicas; luego, el consumo de productos petrolíferos, la evolución de las estaciones de servicio y de los precios de los carburantes; un último apartado se ocupa del mercado específico de los gases licuados de petróleo.
En todos los casos, se resume la información más relevante contenida en el Informe básico de los sectores de la energía 2008, con datos cerrados para 2007, y los avances ya disponibles acerca de la evolución en 2008 en los Boletines de la CNE. En algún caso, se ofrecen igualmente enlaces externos de interés, si bien el propósito de este documento -en aras de una mayor utilidad para muchos de los lectores- es de síntesis, más que de información exhaustiva, en el sentido en que aparece en otras fuentes.
Fuente: CNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario