La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha tenido conocimiento, a
través de diversas informaciones publicadas en prensa, de las comunicaciones
escritas a consumidores y de anuncios públicos en medios de comunicación en
relación a las opciones de suministro del consumidor doméstico, que pudieran ser
contrarias al artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la
Competencia (LDC).
En particular, dichas comunicaciones o anuncios podrían ser equívocos, con el
fin de inducir a los consumidores a adoptar decisiones poco meditadas. A estos
consumidores anteriormente se les aplicaba la tarifa de último recurso y
actualmente se les aplicaría el precio voluntario para el pequeño consumidor
(PVPC). De acuerdo con la información recabada, estas actuaciones se habrían
producido coincidiendo con el reciente cambio regulatorio para el cálculo del
PVPC y su régimen de contratación.
En este marco se ha solicitado información
a diversas empresas activas en el mercado de referencia y a otros agentes que
pudieran haberse visto afectados por las citadas conductas.
En caso de que
como resultado de la información recabada se encontrasen indicios de prácticas
anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se
procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.
Fuente: CNMC
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