Según la Ley del Sector Eléctrico aprobada el pasado mes de diciembre, las empresas distribuidoras de energía eléctrica deben presentar sus planes de inversión para los próximos años "antes del 1 de mayo de cada año" para su aprobación por parte del Estado. En este sentido, se especifica que la secretaría de Estado de Energía establecería mediante una resolución en qué términos deberían presentarse estos planes plurianuales, previa propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La resolución del 30 de abril, indica que "después de analizar dicha propuesta", la secretaria de Estado de Energía resuelve establecer el contenido y formato de tres documentos anexos en los que se fijan los detalles indispensables de los planes de inversión para las instalaciones cuya puesta en servicio se realice en 2015 pero también 2016 y 2017. Todo ello para antes del 1 de mayo. Casi instantáneo.
También se fija para el 1 de mayo la presentación de un inventario actualizado dividido en dos partes: por un lado, el inventario debe recoger las redes de distribución de baja tensión que hayan entrado en servicio a partir de 2014 con las características técnicas y administrativas de cada instalación, fecha de la concesión de la autorización de explotación, valor de inversión y todas aquellas características "que resultasen necesarias para el cálculo de la retribución de la empresa distribuidora"; por otro lado, el inventario debe registrar la totalidad de las redes de distribución de alta tensión bajo su gestión, detallando "para cada instalación las características técnicas necesarias para el cálculo de la retribución de la empresa distribuidora". Dicho inventario también requería trámite previo de la CNMC, sin que se conozca el resultado del mismo.
Fuente: enerdiario.
Enlace: Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario