«Diferencias significativas en el coste entre proyectos de carreteras cofinanciados por la UE»
Unas previsiones de tráfico demasiado optimistas dieron lugar a proyectos de carreteras más costosos Durante el período 2000-2013, la UE ha asignado aproximadamente 65 000 millones de euros al FEDER y al Fondo de Cohesión para cofinanciar la construcción o renovación de carreteras. El Tribunal examinó veinticuatro proyectos de inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo de Cohesión en carreteras en Alemania, España, Grecia y Polonia para evaluar si habían logrado sus objetivos con costes razonables. El coste total de los proyectos auditados superó los 3 000 millones de euros.
Una constatación muy interesante del Tribunal fueron las diferencias significativas en el coste entre proyectos
de carreteras cofinanciados por la UE. El Tribunal calculó el coste total, el coste total de construcción y el coste de construcción de calzadas por 1 000 m2. Los proyectos controlados en Alemania tenían el coste de construcción de calzadas más bajo por 1 000 m2 las tres categorías (costes medios totales de 287 043 euros en Alemania, 496 208 euros en España, véase el gráfico 2 del informe). No existen pruebas de que ello fuera debido a los costes de mano de obra.
Fuente: TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO
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