Translate

jueves, 27 de junio de 2013

El Tribunal de Justicia de la UE dictamina que los dueños de sistemas FV pueden deducir el IVA

El Tribunal Europeo de Justicia ha dictaminado que los propietarios de sistemas fotovoltaicos domésticos pueden recuperar el IVA pagado en la compra de este tipo de instalaciones, independientemente de la energía generada por la instalación. La sentencia, aplicable en todos los países de la UE, se ha producido a raíz de un recurso presentado por un ciudadano austriaco ante la Corte de Luxemburgo.

En el año 2005, el Sr Fuchs instaló en el tejado de su casa, situada en el distrito de Linz, un sistema solar fotovoltaico sin almacenamiento, vertiendo a la red toda la energía que genera, en base al contrato que había firmado con la empresa Ökostrom Solarpartner por tiempo indefinido.

Según la normativa austriaca, esta electricidad limpia inyectada a la red es remunerada a precio de mercado; concretamente a 0,181 euros brutos por kWh, y está sujeta a IVA. A su vez, Fuchs recompra a Ökostrom Solarpartner la electricidad que precisa en su hogar, y esperaba que le devolvieran el IVA correspondiente a la compra del sistema, alegando que a través de este intercambio de electricidad estaba realizando una actividad económica.

Ahora, tras varias reclamaciones infructuosas presentadas por este ciudadano austriaco ante los órganos competentes de su país, reclamando 6.394,63 euros en concepto de IVA, el Tribunal de Justicia de la UE le ha dado por fin la razón.

Fuente: energias-renovables.es
Enlace: Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias