Interesante articulo aparecido en Energía Diario, sobre la situación de la regulación energética.
Las sentencias judiciales contra las normas energéticas evidencian fracasos legales, institucionales, políticos y económicos más profundos. La ley falla (por motivos políticos) y los tribunales sentencian.
Artículo elaborado partiendo de la realidad vigente y reciente, e inspirado en el artículo El mal derecho de José María Ruiz Soroa en el diario El País en el que analiza el recurso a la litigiosidad en España por las carencias de nuestro modo de dedicar la legalidad. Por el mal derecho. En él se puede leer: "La legislación es prolífica, precipitada, desordenada, poco cuidadosa, plural, solapada, técnicamente descuidada, volátil, declamatoria, y así sucesivamente".
Ayer hablábamos de los fracasos jurídicos de las Comunidades Autónomas en la determinación de figuras tributarias sucesivas sobre hechos impositivos relacionados con la energía, en su convicción de que el consumo de energía o su generación es un filón de fácil y jugoso gravamen, concentrado en el origen, de difícil elusión y con demanda inelástica para perjuicio final de los consumidores. En este punto, se unen dos líneas de trayectoria: el trazo grueso de la regulación energética española (el mal derecho) y la voracidad fiscal sobre un objeto tributario del deseo, la energía, que es tentación de casi todos los gobiernos del cariz partidista que sea.
Fuente: Energía Diario.
Enlace: Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario