El informe indicó que, en aplicación de la moratoria decidida por el Gobierno español con el Real Decreto Ley del 27 de enero de 2012, "y sin apoyo financiero, solo algunos recursos renovables serán atractivos" en España de aquí a 2017.
Es el caso de la energía solar, especialmente en el sur del país, y donde la AIE ve posibilidades de desarrollo, especialmente para el autoconsumo y específicamente en los ámbitos residencial y de comercio (supermercados).
La AIE estimó que la capacidad de las energías renovables debería subir desde los 48 gigawatios de 2011 hasta los 55 gigawatios en 2017 y que la eólica terrestre es la que, con un aumento esperado de 3,8 gigawatios, tiene un crecimiento esperado más sólido.
Eso haría que el total de la producción total de las energías renovables en España alcanzara los 112 terawatios dentro de cinco años, con la mayor aportación procedente de la eólica terrestre, seguida de la hidroeléctrica y la solar.
La AIE calificó de "impresionante" el desarrollo de la generación de energía procedente de recursos renovables en España entre 2005 y 2011 y constató que las fuentes convencionales también experimentaron un impulso al principio de la década del 2000.
Fuente: enerdiario.com
Enlace: Leer más.
Fuente: enerdiario.com
Enlace: Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario