El Grupo de Trabajo Multilateral Solar y Eólico de la Clean Energy Ministerial (CEM) ha publicado CaDRE, Diagnóstico de Necesidades de Desarrollo de Capacidades en Energías Renovables en los sectores solar y eólico.
El objetivo de CaDRE es aportar a los gobiernos los procesos y herramientas necesarios para llevar a cabo el análisis de la capacidad actual de su sector de las energías renovables, en especial en las áreas solar y eólica. Este análisis proporcionará las carencias y necesidades que tienen que tratarse para fomentar el desarrollo de la energía renovable. La implementación de la evaluación de CaDRE conlleva un manual, que describe el proceso sistematizado, y una herramienta, para utilizar durante la evaluación.
CaDRE ha sido realizado a través de una colaboración, en el marco del Grupo de Trabajo Multilateral Solar y Eólico de la CEM, entre el Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la International Renewable Energy Agency (IRENA) y el National Renewable Energy Laboratory (NREL). CaDRE se presentó durante un evento paralelo del Grupo de Trabajo Multilateral Solar y Eólico durante la Tercera Reunión de la CEM, celebrada en abril de 2012 en Londres.
Fuente: IDAE.
Enlace: Leer mas.