Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Francia lanza su estrategia para un nuevo modelo energético

Fuente: www.tendenciasenenergia.es
La Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno Francés, ha presentado en su Consejo de Ministros una propuesta de legislación para construir el nuevo modelo energético francés. Un importante proyecto de ley para cinco años que establece objetivos claros e implementa herramientas operacionales, así como una ayuda simple y eficaz para reducir la factura energética de Francia y de los franceses y, al mismo tiempo, luchar contra el calentamiento global.

La lucha contra el cambio climático y la reducción del consumo de energía de Francia, que ascendió a más de 65 mil millones de euros, es una oportunidad que hay que aprovechar mediante:
  • lucha contra el desempleo a través del emprendimiento verde,
  • desarrollo de nuevas tecnologías,
  • apertura de nuevos mercados en el ámbito de la energía renovable, el transporte limpio y la eficiencia energética,
  • mejorar la competitividad de las empresas

El nuevo modelo energético francés se basará en dos pilares:
  • Ahorro energético: Gracias al aislamiento de edificios, unas 500.000 unidades al año se beneficiaran dentro de la industria de la construcción, lo que permitirá que la economía circular convierta los residuos en materias primas.
  • Desarrollo de recursos energéticos renovables en todas las regiones de Francia. Se fomentará la puesta en marcha de una convocatoria de candidaturas para etiquetar 200 proyectos hacia intercomunal. También se lanzó una convocatoria de proyectos para 10 ciudades y territorio "cero residuos".
Fuente: eseficiencia.
Enlace: leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias