Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un tribunal paraliza, por irregular, el contrato a las consultoras

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha dado la razón a Anpier y ha anulado el procedimiento de contratación “a dedo” que realizó el Ministerio de Industria, a través del IDAE, en favor de dos consultoras para que calcularan la “rentabilidad razonable” de las instalaciones de energías renovables. Con ello, la reforma del sector eléctrico queda de momento paralizada.

La asociación solar había denunciado previamente la irregularidad de esta contratación y había solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que le entregara copia del expediente de licitación a favor de las consultoras Boston y Roland Berger. sin obtener ninguna respuesta.

En su fallo, el Tribunal acepta este planteamiento y pone de manifiesto que "los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación”, por lo que acuerda "suspender provisionalmente" el procedimiento de contratación "hasta el momento que se dicte la resolución del recurso".

Fuente: energias-renovables.com
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias