Translate

martes, 22 de julio de 2008

Publicado el Registro de Certificados Energéticos para Andalucia.

Orden de 25 de junio de 2008, por la que se crea el Registro Electrónico de Certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción y se regula su organización y funcionamiento. Boletín número 145 de 22/07/2008.

El objeto del Registro es la inscripción de los certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto en fase de proyecto como una vez terminados, en cumplimiento y de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, así como de sus renovaciones y actualizaciones

Todo promotor o propietario de todo edificio incluido en el ámbito de aplicación del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, vendrá obligado a la inscripción en el Registro de los correspondientes certificados de eficiencia energética, tanto en la fase de proyecto como en la de edificio terminado, de acuerdo con el procedimiento establecido en la presente Orden.

El Registro tendrá carácter público e informativo, exclusivamente respecto de la eficiencia energética del edificio, y no supondrá la acreditación del cumplimiento de ningún otro requisito exigible al edificio.

La solicitud de inscripción del Certificado de eficiencia energética del proyecto y del edificio terminado en el Registro corresponde al promotor o propietario del edificio, que podrá optar por alguna de las siguientes alternativas: presencial o telematica.

Fuente:
BOJA.

Enlaces:
Orden de 25 de junio de 2008, Registro Electrónico de Certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias