Translate

lunes, 28 de julio de 2008

Oferta: La CNE pone a disposicion del publico y gratuitamente varios libros sobre temas energéticos.

La CNE abre un nuevo apartado, dentro de Publicaciones, titulado Libros en coedición, donde se ponen de manera gratuita en formato pdf las cuatro obras coeditadas por la CNE desde 2006.
Estas obras son:

Energía: Del Monopolio al Mercado CNE, Diez años en perspectiva 2006
Esta obra, al tiempo que conmemora los diez años del regulador de la energía en España, ofrece un conjunto de trabajos acerca de la posición de España en el nuevo panorama energético internacional, el papel de la regulación en el proceso de liberalización de los mercados, la situación de nuestras empresas energéticas y la estructura de los mercados en que éstas de se desenvuelven; aspectos todos ellos que tratan de aportar también la luz que precisa el regulador, en un escenario de difíciles desafíos, para alcanzar su cometido.
Nº Páginas 616 páginas
Autor Juan Carlos Jiménez Jiménez
Editorial Aranzadi
Idioma Castellano
Año 2006
ISBN 978-84-470-2540-4

Electra y El Estado Volumen I y II 2007 La intervención pública en la industria eléctrica bajo el franquismo
Nº Páginas 608 pags.
Autor: Antonio Gómez Mendoza
Editorial: Editorial Thomson Civitas
Idioma: Castellano.
Año: 2007
ISBN: 978-84-470-2710-1

Energía y Regulación. 2007
Las grandes líneas orientadoras de la política energética europea se articulan sobre tres vértices -seguridad, eficiencia, sostenibilidad- que exigen nuevos y más coordinados planteamientos reguladores. En España, además, con desajustes del modelo seguido en los distintos mercados energéticos, la liberación formal ha ido hasta ahora por delante de la efectiva competencia.

Las contribuciones incluidas en esta obra se articulan en cuatros partes. La primera aborda la gran cuestión de la regulación energética desde la óptica de las empresas. La segunda se ocupa del más específico problema de la regulación eléctrica en España. La tercera se centra en las líneas actuales de la política energética europea. La cuarta y última gira en torno a la oferta actual de recursos energéticos y el problema de la sostenibilidad. Un epílogo prospectivo, finalmente, sirve de cierre a unas páginas que tienen su origen en el ciclo de conferencias desarrollado entre junio de 2006 y junio 2007 en la sede de la Comisión Nacional de Energía, a modo de foro abierto para el conocimiento, análisis y debate de los principales aspectos que conciernen a la política energética

Nº Páginas 340 pags.
Autor: José Luis García Delgado
Editorial: Editorial Thomson Civitas
Idioma: Castellano.
Año: 2007
ISBN: 978-84-470-2896-2

Energía y regulación en Iberoamérica ARIAE, Volumen I y II 2008
La revisión a escala internacional de los principios que deben sustentar la regulación energética le ha conferido a ésta, sobre su ya indiscutida relevancia, una renovada actualidad. Energía y regulación en Iberoamérica aporta una perspectiva hasta ahora inédita del tema, tanto por su ámbito como por su ambicioso planteamiento. Cabría resumir en dos las grandes razones de oportunidad que avalan el sentido de esta obra. Una tiene que ver con lo novedoso de plantear la regulación energética en clave iberoamericana; la otra, con el buen momento para afrontar una cuestión tan compleja.
Nº Páginas 898 pags.
Autor: Varios
Editorial: Editorial Thomson Civitas
Idioma: Castellano.
Año: 2008
ISBN: 978-84-470-2965-5.

Fuente: CNE.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias