Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nuevas medidas de apoyo a la industria en la transicion energética.

El pasado dia 7 de Diciembre fue publicado "Real Decreto-ley 20/2018, de 7 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España", donde se incluyen varias medidas con el objeto de mejorar la posicion de la industria "electrointensiva".

El presente real decreto-ley aborda los aspectos más inaplazables que afectan a la competitividad del sector industrial.
  • Se adoptan, medidas de apoyo al sector industrial y, muy especialmente, a las empresas electrointensiva.
  •  Por otro lado,se aprueba la creacion Redes de Distribucion Cerradas, a este tipo de industrias, con el objeto de que se beneficien de las ventajas económica. La Directiva 2009/72/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad en su artículo 28 admite la posibilidad de la existencia de «redes de distribución cerradas», definidas como redes de distribución que suministran energía eléctrica a una zona industrial, comercial o de servicios compartidos reducida desde el punto de vista geográfico.
  • Establece extender su vida útil, de las "instalaciones de cogeneración de alta eficiencia que utilicen combustibles renovables o gas natural", que habian superado su vida útil regulatoria con fecha posterior al 1 de enero de 2018. Asi dicha capacidad sige operativa y evitando, al mismo tiempo, la necesidad de que cuantiosos recursos económicos tengan que ser destinados a su sustitución en un momento en que la financiación se va a convertir en un recurso escaso que conviene dirigir de la manera más eficiente para el conjunto de la sociedad. Lo anterior se lleva a cabo en la disposición transitoria tercera del real decreto-ley
  • Las empresas que empleen a trabajadores que se hayan acogido a la modalidad de jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo establecida deberán incluir entre la información no financiera el conjunto de medidas que hayan adoptado en el marco de la transición justa hacia una economía descarbonizada
 Fuente: BOE.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias