Translate

lunes, 1 de junio de 2015

La CNMC sanciona a cuatro empresas eléctricas por diversas infracciones de la ley eléctrica y de hidrocarburos


La CNMC sanciona a cuatro empresas eléctricas por diversas infracciones de la ley eléctrica y de hidrocarburos

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 1.110.000 euros a cuatro empresas del sector eléctrico por infracciones de la Ley del Sector Eléctrico y del Sector de Hidrocarburos. Estas sanciones han sido impuestas a lo largo del presente año por infracciones cometidas entre 2012 y 2014.

En el caso de las empresas Europa Global Energy y Comercializadora Energética Mediterránea se les considera responsables de una infracción grave de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, como consecuencia de sus incumplimientos de la obligación de adquisición de la energía necesaria para el suministro a los consumidores.

Además de la sanción económica, la CNMC impone otra sanción accesoria consistente en la inhabilitación para el desarrollo de la actividad de comercialización de energía eléctrica durante el período de un año y la obligación de abonar todas las facturas no cubiertas con garantías que tiene impagadas.

En el caso de Endesa, se considera que la empresa es responsable de una infracción grave, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.u) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, como consecuencia de la rescisión unilateral de contratos de suministro de gas, entre el 1 de agosto de 2012 y el 1 de octubre de 2012, sin efectuar la comunicación previa a los consumidores.

Por su parte, a la empresa Electrourbano se considera que es responsable de una infracción leve de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, como consecuencia del incumplimiento de la obligación de prestar las garantías exigidas por el Operador del Sistema.


Fuente: CNMC
Enlace:
  • Expedientes Sancionadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias