Translate

viernes, 17 de abril de 2015

IDEA destina más 100 millones para la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética.


El Fondo de Construcción Sostenible, de la Agencia IDEA,  tiene como objetivo facilitar la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Con un presupuesto de 50 millones de euros, este fondo se articula mediante la coinversión público-privada y se instrumentaliza a través de operaciones de financiación (préstamos), suscritas por Cajamar, con empresas del sector de la construcción sostenible.

Para acogerse al mismo, las empresas pueden presentar sus solicitudes desde el día 18 de marzo en las oficinas de Cajamar, entidad que resultó adjudicataria el pasado mes de febrero del proceso de licitación abierto por la Agencia IDEA para la intermediación de este instrumento financiero.

En estas operaciones hasta el 70% del nominal de cada préstamo se aprueba con cargo al instrumento financiero JEREMIE-Construcción Sostenible (siempre que no se supere el máximo de 2 millones de euros por empresa) y el importe restante, con cargo a recursos de Cajamar.

Podrán acudir a este fondo las pymes y empresas de economía social ligadas al sector de la construcción sostenible, es decir, aquéllas que lleven a cabo obras de adecuación e instalaciones en edificios relacionadas con el ahorro, la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables. Además de las empresas instaladoras, se podrán acoger al presente instrumento financiero, las empresas proveedoras de las mismas.

Fuente: http://www.agenciaidea.es/
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias