Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Industria y la banca se unen para rescatar el sector de las renovables

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado que el Ministerio de Industria busca, junto a los principales bancos españoles, una fórmula para evitar el colapso de los proyectos de energías renovables que sufren problemas financieros tras la reforma eléctrica.

Alberto Nadal hizo estas afirmaciones durante su discurso de inauguración de la jornada "Nuevo régimen económico de la producción de energía a partir de fuentes renovables", organizada por Acciona y Expansión y celebrada en Madrid el 9 de septiembre.

El secretario de Estado explicó que la gran banca ha confirmado al Ministerio de Industria que la mayoría de los proyectos renovables se podrán refinanciar, ya que la seguridad del nuevo marco normativo compensa los ajustes que han sufrido algunas instalaciones.

Las entidades financieras cifran en el entorno de los 1.000 millones de euros el volumen de crédito concedido al sector de las energías renovables que se encuentra en claro riesgo de impago. Esta cifra supone un 5% de la exposición total del sistema financiero español a este negocio, estimada en 20.000 millones de euros.

Fuentes financieras indican que las entidades no consideran que los impagos en este sector supongan una "alarma" para sus balances, al estar ya provisionados muchos de los créditos. Estas mismas fuentes añaden que el sector está empezando a mostrar signos de recuperación y ha obtenido un beneficio de 6.363 millones de euros en el primer semestre.

Nadal también indicó que España va muy avanzada en el cumplimiento de los objetivos en renovables, con un 14%-15%, "aunque esto ha tenido un coste muy elevado", recordando que cada año la partida de apoyo a las renovables ronda los 7.000 millones, "que se pagan con el recibo de todos los consumidores".

Fuente: http://www.elinstaladordigital.com/
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias