Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

5.488 millones de fondos Feder para una economía baja en carbono, transporte multimodal y más renovables.

Los fondos Feder financiarán con 5.488 millones actuaciones del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Con cuatro ejes prioritarios: conseguir una economía baja en carbono, un desarrollo urbano integrado y sostenible, la mejora en la calidad y el uso del agua y un transporte multimodal. Unos 500 millones irán a las renovables.

Utilizar de forma más eficaz los recursos disponibles. Es el objetivo del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para el que se destinarán un total de 5.488 millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a fin de lograr una economía con bajas emisiones de carbono, incremento del uso de fuentes de energía renovables, modernización del sector del transporte español, incluido el transporte energético, y promoción de la eficiencia energética, en particular de pymes y familias.

El Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, que el Gobierno ha remitido recientemente a la Comisión Europea junto con el resto de los 22 programas a financiar con fondos provenientes del Feder y a los que se destinarán casi 20.000 millones de euros, se concentra en cuatro ejes prioritarios: economía baja en carbono, desarrollo urbano integrado y sostenible, calidad del agua y transporte sostenible.

Los Reglamentos de los Fondos Comunitarios establecen la obligación de dedicar al menos un 5% de los recursos del Feder a medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible, que aglutina los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades. Se propugna también el uso inteligente del agua y la mejora de su calidad, dado su carácter escaso en España; asimismo el desarrollo de los objetivos para conseguir un cambio en las pautas de movilidad.

Fuentes: http://www.energias-renovables.com/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias