Translate

jueves, 17 de julio de 2014

Los impuestos verdes que se aplican en los países de la Unión Europea están "infrautilizados"

La Agencia Europea del Medio Ambiente consideró que los impuestos verdes, que podrían favorecer la creación de empleo y la innovación, están "infrautilizados" en el conjunto de la Unión Europea, donde equivalieron al 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012.

Así, según el estudio "Eficiencia de recursos en la economía verde y las políticas de la Unión Europea" la EEA destacó que Europa puede crear empleo y favorecer la innovación mediante la utilización de los recursos de una forma mucho más eficiente.

El trabajo, que describe un rango de políticas con probados beneficios ambientales y económicos, consideró que las economías europeas pueden conducir un uso de los recursos materiales más eficiente, como parte de la transición hacia una economía verde, según la Unión Europea.

El trabajo apuntó que aunque varias tendencias ambientales de la Unión Europea están mejorando gradualmente, los Veintiocho necesitan una reorientación sistémica más profunda de su economía y fijarse algunos objetivos medioambientales a largo plazo. De este modo, puso de ejemplo el objetivo propuesto por la Unión Europea para reducir los gases de efecto invernadero entre el 80% y el 95% respecto a los niveles de 1990 para el año 2050, algo que según este trabajo, no será posible únicamente con el aumento de la eficiencia energética.

Fuente: europaPress
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias