Translate

jueves, 25 de abril de 2013

La UE trata en Dublín el futuro energético y el "crecimiento verde"

A su llegada al encuentro, el ministro irlandés, Phil Hogan, reiteró la necesidad de avanzar la agenda verde comunitaria para lograr "estabilidad, empleo y crecimiento", los tres grandes objetivos fijados por la presidencia de turno irlandesa de la Unión Europea durante el primer semestre del año.

El comienzo de esta reunión coincidió con el final de la que los ministros y responsables comunitarios de Medio Ambiente mantuvieron en Dublín, lo que aprovechará la presidencia rotatoria para organizar una sesión conjunta.

Ambas partes estudiarán los nuevos objetivos de obligado cumplimiento para 2030 en materia energética y de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) planteados por la Comisión Europea.

El pasado marzo, el ejecutivo comunitario presentó el llamado "Libro Verde" -documento para la consulta, que está abierta hasta el 2 de julio- y espera poder presentar a finales de año propuestas legislativas para un nuevo marco estratégico sobre clima y energía en 2030.

Según Hogan, durante los próximos dos días los representantes comunitarios también mantendrán, por primera vez, "conversaciones sustanciales" sobre los efectos que tiene el uso de combustibles "no convencionales" sobre el suministro de energía, la competitividad y los precios.


En la actualidad existe cierto vacío normativo en cuanto al cálculo de estimaciones de consumos de energía, ante lo cual, como ya se ha pronunciado con anterioridad esta Comisión, se procederá según el procedimiento establecido reglamentariamente para los contratos suministros en baja tensión con potencia contratada no superior a 15 kW, y que viene definido en la Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica y su regularización con lecturas reales, modificada por Resolución de de 24 de mayo de 2011.

Ahora bien, y como también se ha  pronunciado esta Comisión en ocasiones anteriores, en cualquier caso se deberá detraer lo que la distribuidora ya hubiera facturado inicialmente respecto del mismo periodo temporal posteriormente afectado por la facturación complementaria basada en la detección del error en la medida.

Fuente: enerdiario.com
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias