Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

El Gobierno eliminará la restricción de compra de energía fuera del Mercado Ibérico de la Electricidad

El Gobierno eliminará la restricción que existe desde 1997 para que los operadores dominantes en el sector eléctrico puedan adquirir energía en países comunitarios fuera del ámbito del Mercado Ibérico de la Electricidad o en terceros países.

Así consta en una de las 46 enmiendas que el PP ha presentado al proyecto de ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a las que ha tenido acceso Europa Press. De esta manera, se pretende evitar la apertura de expediente por estas limitaciones que ha anunciado la Comisión Europea (CE), que ya en 2010 solicitó al Gobierno español información sobre esta medida, al considerarla "incompatible con la normativa comunitaria".

Aunque en abril de 2011 la CE archivó el expediente al existir un compromiso de España de derogar la medida en el momento en que se traspusiera la directiva sobre Mercado interior de electricidad, la convocatoria anticipada de elecciones en noviembre de 2011 paralizó esa tramitación, lo que llevó al Ejecutivo comunitario a reabrir el expediente.

Fuente: www.expansion.com
Enlace: Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias