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martes, 16 de octubre de 2012

Informe en relación al análisis del mercado español de la distribución de gasolina y gasóleo a través del canal de estaciones de servicio


La Comisión Nacional de Energía (CNE) aboga por la instalación de nuevas estaciones de servicio en hipermercados, centros comerciales y autopistas, con el objetivo de mejorar la competencia y abaratar así el precio de las gasolinas y gasóleos de automoción.


La CNE encuentra dos respuestas principales para esta cuestión: las dificultades administrativas para abrir nuevas gasolineras y las recomendaciones de precios por parte de los operadores.
Por lo que respecta al primer punto, el informe apunta que las cuestiones administrativas "se constituyen como una barrera de entrada en este sector que retrasa y paraliza nuevas inversiones que podrían dinamizar el sector de la distribución de carburantes".
En cuanto a la segunda, señala que las gasolineras independientes venden los carburantes, de media, entre 1,4 y 1,7 céntimos de euro más baratos, lo que indica que los operadores participan "de forma directa sobre la determinación de los precios finales en los puntos de venta de su red de distribución".
Fuente: CNE y CNC.
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