Translate

martes, 31 de julio de 2012

La reforma que murió antes de nacer


Carmen Monforte lo explica y razona muy claramente en su artículo,  resumen de la situación por la que atraviesa la reforma del Sistema Eléctrico, para cumplir el objetivo de eliminar en enero 2013 el denominado: déficit de tarifa.
En una cosa coincidiremos todos, la responsabilidad de haber llegado hasta aquí se repartirá entre: la Oficina Económica del Presidente, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Energía, algo hemos sacado de todo el “follón” que han montado que no se saben la“fiscalidad verde “y, lo que es más importante, que todo ha consistido en una improvisación más, que no se lo traían preparado y estudiado y, lo que es más grave, que echaron por tierra un pacto energético, tal como demandaban muchos agentes del sector. 

Si en siete meses no se es capaz de equilibrar económicamente el Sistema Eléctrico siguiendo las recomendaciones de la CNE que, además, incidía en reformas para mejorar los mercados mayoristas y minoristas y los costes del sistema, contando con la posibilidad de incorporar la fiscalidad verde, también indicada por la CNE y con varias experiencias a nivel de otros países que funcionan perfectamente, ¿Qué nos espera?

Si en siete meses no se es capaz de asumir el informe de la Comisión de la Energía, titulado: Informe de la Subcomisión de Análisis de la Estrategia Energética Española para los próximos 25 años de fecha 17 de noviembre de 2010. ¿Qué nos espera?

Si en siete meses se mantiene la moratoria temporal del régimen especial y se ponen en cuarentena los planes existentes: PER 2011-2020 y PAEE 2011-2020 , ¿Qué nos espera?

Si en siete meses se incumple la reglamentación del Balance Neto, reiteradamente anunciada su publicación. , ¿Qué nos espera?

Si después de una amplia participación de la sociedad civil, mediante la Consulta Pública, promovida por la CNE sobre las Reformas Eléctricas y del Gas, nada se ha indicado de los resultados y conclusiones que nuestras autoridades han concluido de las mismas. ¿Qué nos espera?

Fuente: cinco días.
Enlace: Leer más.

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias