Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Japón aprueba un proyecto de ley de fomento de la eficiencia energética-Japan adopted a draft law to promote energy efficiency


El Gobierno de Japón aprobó el pasado martes 13 un proyecto de ley que promueve los materiales de construcción sostenibles para reducir el consumo de energía y de apoyo a las empresas que reduzcan el uso de electricidad en las horas de mayor demanda.

La medida, que debe pasar ahora al Parlamento, se enmarca en el compromiso del Gobierno de Yoshihiko Noda de reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear a raíz del accidente de hace un año en la planta de Fukushima Daiichi. La norma modificará la llamada ley sobre el uso racional de energía, que establece que los artículos eléctricos, desde vehículos a aparatos de aire acondicionado, deben cumplir unos estándares de calidad que garanticen el consumo eficiente de energía. El proyecto aprobado supondrá que también los materiales utilizados en la construcción, como ventanas o aislantes de calor, estarán sujetos al cumplimiento de estos estándares. Además, las compañías que disminuyan su consumo de electricidad en horas puntas, con medios como el uso de generadores propios, tendrán más puntos a la hora de evaluar si han cumplido los objetivos generales del país de reducción de energía.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Government of Japan approved on Tuesday 13 a bill that promotessustainable building materials to reduce energy consumption and business support to reduce electricity use in peak hours.

The measure, which must now pass to Parliament, is part of theGovernment's commitment to Yoshihiko Noda of Japan reduce dependence on nuclear energy after the accident a year ago in FukushimaDaiichi plant. The rule amended the law called on the rational use of energy, which states that electrical items, from cars to air conditioners,must meet standards that ensure energy efficiency. The approved projectalso assumed that the materials used in construction such as windows orheat insulation shall be subject to compliance with these standards. In addition, companies that reduce their electricity consumption at peak times, with means as the use of generators, have more points whenassessing whether objectives have been met the country's overall energy reduction.

Fuente: ESEFICIENCIA.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias