Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ejemplo de Declaración de Impacto Ambiental de Instalación Fotovoltaica.

Interesante: Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Instalación Fotovoltaica paraje Las Flotas de los Álamos de 100 MW en Totana (Murcia).

Resolución de 29 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica paraje Las Flotas de los Álamos de 100 MW en Totana (Murcia).

El proyecto tiene por objeto la construcción de una instalación fotovoltaica de 100 MW para la generación de energía de origen renovable, por medio de placas fotovoltaicas captadoras de energía solar. La actividad se localiza en el término municipal de Totana (Murcia), aproximadamente a 4 km al sureste del núcleo de población del mismo nombre y a 1,3 km de la autovía Totana-Mazarrón, en el paraje «Las Flotas de los Álamos».

Se instalarán 401.400 unidades de módulos fotovoltaicos de silicio policristalino con una inclinación de 25º, una potencia de 300 Wp y dimensiones 7,86 × 4,13 m, con una altura máxima de 2,5 metros y una separación entre filas de paneles de 4,4 metros. Los módulos fotovoltaicos se instalarán en unas «mesas» soporte realizadas en acero galvanizado en caliente, e implantadas en el terreno por sistema de hinca. Cada 18 módulos se forma un «string», a su vez, se unirán 223 string a un mismo concentrador que irá conectado a 1 inversor y, cada 2 inversores, a 1 transformador.

Fuente: BOE.
Documentación:
  1. Leer Resolución.
  2. Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del proyecto de la planta fotovoltaica con subestación de 100 MW, y de la línea subterránea de alta tensión S/C a 132 KV para evacuación, en el paraje de Las Flotas de Los Álamos, en Totana (Murcia). Expte. 2.014/008.
  3. PROYECTO:PLANTA SOLARPARAJE "LAS FLOTAS DE LOS ÁLAMOS" 
  4. Otra documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias