Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Comunicación sobre Eficiencia Energética de la UE

La Comisión Europea publicó ayer, 23 de julio, una comunicación sobre eficiencia energética en la que propone reducir el consumo energético un 30% para el año 2030, esperando que así se logren beneficios como nuevas oportunidades para las empresas europeas, reducción de los costes de energía para los consumidores, mayor seguridad energética a través de una reducción significativa de las importaciones de gas natural y un impacto positivo en el medio ambiente. 

El objetivo propuesto, que va más allá del objetivo de ahorro de energía del 25% que se requiere para lograr una reducción del 40% de las emisiones de CO2 para el año 2030, da continuidad a logros ya alcanzados: los nuevos edificios usan la mitad de la energía que usaban en la década de 1980 y la industria tiene una intensidad energética un 19% inferior respecto al año 2001.

La Comunicación sobre la eficiencia energética también revisa el progreso hacia el objetivo del 20% de eficiencia energética para 2020,. El objetivo acordado del 20% sólo podrá alcanzarse si todos los países de la UE aplican la legislación acordada por lo que la Comisión pide a los Estados miembros que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar el logro de la meta fijada para 2020.

Entre los beneficios esperados a largo plazo destacan:
  1. Por cada 1% adicional en el ahorro de energía, se espera que las importaciones de gas de la UE desciendan un 2,6%, disminuyendo así la dependencia europea de proveedores externos. 
  2. Edificios energéticamente más eficientes suponen otros beneficios secundarios además de la reducción de sus facturas de energía. Por ejemplo, mejores ventanas pueden proporcionar una mayor calidad del aire y la protección contra el ruido externo. 
  3. Las políticas de eficiencia energética crearán nuevas oportunidades para las empresas europeas, como empresas constructoras y fabricantes de equipos, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo locales.

Fuente: DGEnergy.
Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Actualidad Jurídica Ambiental

Mi lista de blogs

EU Energy Policy Blog

EuroObserv´ER: Observatoire des énergies renouvelables

IDAE - Noticias